¿Qué es el CAGM?

10.07.2013 18:43

El CAGM fue fundado en 1989 por el P. Ignacio Copello, misionero ad gentes enviado por la Arquidiócesis de Buenos Aires a la diócesis de Xai-Xai, Mozambique, por más de 20 años.

Su objetivo primordial es ser "punto de encuentro de los grupos misioneros de Buenos Aires" ¿Qué entendemos por ser punto de encuentro? Bueno, creemos que todos los que sentimos la necesidad de la evangelización tengamos un lugar donde encontrarnos, animarnos, formarnos e informarnos.

ENCONTRARNOS porque creemos que es necesario compartir nuestras experiencias con otros chicos que están construyendo el Reino de Dios. Además porque el solo hecho de estar trabajando por nuestros hermanos es motivo suficiente para celebrar fraternalmente con "quienes están en la misma".

ANIMARNOS porque siempre necesitamos el apoyo de los demás en nuestra tarea misionera, y sabemos que nos hace bien sentir que no estamos solos. También sabemos que es necesario transmitir la conciencia de la necesidad de la misión a nuestros hermanos de comunidad que todavía no respondieron positivamente al llamado a ser también ellos misioneros.

FORMARNOS porque somos conscientes de la necesidad de estar preparados espiritual e intelectualmente para asumir los retos que nos plantea la misión hoy en día.

INFORMARNOS porque siempre surgen nuevas cosas: actividades, encuentros, retiros y es necesario estar al tanto de todo lo que nuestro Señor nos ofrece por medio de otros hermanos.

—————

Volver